
A través de una empresa especializada, llevamos a cabo un riguroso filtro de selección en distintos niveles que incluye exámenes psicométricos, médicos y de inteligencia asegurándonos de que todos nuestros guardias sean aptos para el cumplimiento de sus labores y estén comprometidos con la seguridad de nuestros clientes.
Los procesos de capacitación en Ascolta están diseñados para asegurarnos que los guardias conozcan sus funciones de manera tanto teórica como práctica, y lleven a cabo un aprendizaje continuo superando los requisitos exigidos por la ley.
Curso básico inicial con evaluación incluida y con actualización anual impartido por una empresa experta certificada por la SSP en temas de:
Proceso de bienvenida a la organización, que con el fin de diferenciar el trabajo de nuestros guardias con el de otras empresas, se enfoca en la transmisión de nuestros valores y filosofía de manera práctica.
Previo a ser asignados a cualquier servicio los elementos de seguridad son capacitados en el plan operativo definido para cada servicio y cuentan con atención dedicada de uno de nuestros instructores para verificar su correcta implantación.
Preocupados por el crecimiento de nuestros colaboradores, impartimos internamente cursos de capacitación semestrales en distintos temas que aplican tanto al trabajo como guardia de seguridad, como para el desarrollo humano en su vida personal. Algunos ejemplos de los temas son:
Como parte de sus labores nuestro Gerente de Recursos Humanos tiene la obligación de tener contacto directo con cada uno de nuestros guardias por lo menos una vez al mes. Esto con el fin de conocer y resolver cualquier inquietud que pueda verse reflejada en el desempeño de su trabajo.
Así mismo, llevamos a cabo una estricta política de Puertas Abiertas entre los directivos de Ascolta además de realizar visitas constantes a los guardias en su lugar de trabajo procurando una estrecha relación laboral con los mismos.